Microsoft aspira que Google Chrome sea más seguro con una nueva extensión

La amarga guerra de navegadores entre Microsoft y Google todavía sigue en pleno auge.

No hace poco, Microsoft lanzó la extensión Windows Defender Browser Protection (Protección del Navegador de Windows Defender) para Google Chrome. La extensión, que ya está disponible de manera gratuita, pretende proteger a los usuarios “contra las amenazas en línea como los fraudes electrónicos y páginas webs maliciosas”.

La extensión logra hacer esto porque utiliza las características de protección en tiempo real de Microsoft que, a su vez, se incorporan en su navegador Edge. El sitio de noticias sobre tecnología ArsTechnica informó anterior mente sobre la extensión.

Para que quede más claro, Chrome de Google es un navegador seguro y viene con una variedad de características que se encargan de proteger a los usuarios. Y, al igual que la extensión de Microsoft, Google Chrome tiene características incorporadas que indican a los usuarios cuándo se han dirigido a una página web maliciosa o han hecho clic en un enlace que podría descargar algún malware en sus computadoras.

Sin embargo, Microsoft afirma que su servicio es mejor que el que los usuarios tendrían si usaran Chrome. En un intento por demostrar esa afirmación, de acuerdo con ArsTechnica, Microsoft mostró un informe de la firma de seguridad NSS Labs que comprobó que su navegador Edge bloqueó 99% de los fraudes electrónicos en sus pruebas. Google Chrome, por otro lado, solo obtuvo un 87% en cuanto al bloqueo de dichos fraudes.

El editor de tecnología de ArsTechnica, Peter Bright, dijo que él instaló la extensión en su navegador Chrome. A pesar de que no pudo verificar que la extensión realmente hizo su navegación más segura, Bright notó que la misma se ejecuta en conjunto con las funciones de seguridad incorporadas en Google. Por lo tanto, tener ambos navegadores podría hacer que la experiencia de navegación sea más segura, si cada uno contribuye a no dejar que el malware llegue a las computadoras.

Aun así, Microsoft cree ciertamente que su solución de seguridad es mejor que la de Google, una opinión que no va a hacer muy feliz a los que trabajan en el grande de Internet. En una de las captura de pantalla que describe su extensión, Microsoft agregó que su servicio ofrece una “mejor protección” para los usuarios.