Poco después de que se filtrasen las aplicaciones de Micosoft Band para Android e iOS, la pulsera cuantificadora de Microsoft ya es una realidad, incluso se puede adquirir por 199,99$ a través de la página de Microsoft Band. Se trata de otra pulsera cuantificador más, pero que tiene sus pros y sus contras respecto los diferentes modelos que hay ya en el mercado.
Obviamente, la función principal de la Microsoft Band es la cuantificación de nuestra actividad física. Pero también cuenta con funciones que nos harán la vida más fácil en cuanto a productividad.
Es una muy buena compañera para nuestros entrenamientos, de forma automática contará las calorías que quemamos a lo largo del día, los pasos, las escaleras que subimos o las distancias recorridas y nuestro ritmo cardiaco. En este apartado, su gran ventaja es que cuenta con GPS integrado, de modo que no es necesario utilizar nuestro smartphone para salir a hacer deporte.
La desventaja es que con el GPS activado se reduce considerablemente su autonomía, que será de aproximadamente 48 horas gracias a sus dos baterías de 100mAh,. Los datos se sincronizarán con Microsoft Health en la nube una vez que conectemos la pulsera a nuestro smartphone vía Bluetooth.
Además de la función deportiva, la Microsoft Band también nos mostrará información de forma discreta acerca de llamadas, mensajes o notificaciones de redes sociales en nuestra muñeca sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo ya sea Windows, Android o iOS. Si también la usamos durante la noche, será capaz de monitorizar la calidad y las horas de sueño y ver las estadísticas a través de Microsoft Health.
Los usuarios de Windows Phone tendrán ventajas añadidas, ya que la Microsoft Band tiene una integración total con Cortana, el asistente de voz de Windows, por lo que podremos controlarla también mediante órdenes de voz.