Microsoft comunicó que cerrará todas sus tiendas físicas ubicadas en cada rincón del mundo como parte de un «cambio estratégico» ante la actual crisis del coronavirus, y la consecuente crisis económica en en la que serán envueltas las economías locales. La empresa dijo que la decisión ha sido difícil, y ha expuesto sus razones a detalle en el comunicado publicado hoy, viernes 26 de junio.
Los empleados de las tiendas no perderán sus trabajos y seguirán laborando de forma remota en temas de ventas, entrenamiento o ayuda al consumidor. En las ubicaciones disponibles, los empleados trabajarán desde oficinas de Microsoft.
«Nuestras ventas en línea han crecido gracias a que nuestro portafolio ha evolucionado a ofertas digitales y nuestro equipo talentoso ha demostrado éxito sirviendo a los consumidores más allá de un lugar físico», dijo en el comunicado David Porter, vicepresidente de Corporate en Microsoft.
Porter agregó: «estamos agradecidos con todos nuestros consumidores y esperamos seguir sirviéndoles en línea y con nuestro equipo de ventas desde las oficinas de Microsoft».
Microsoft cerrará todas sus tiendas excepto en cuatro localidades: Londres, Nueva York, Sidney y Redmond. Estas tiendas permanecerán abiertas pero se convertirán en «centros de experiencia» en donde los usuarios podrán conocer los productos de la empresa pero no podrán comprarlos.
De acuerdo con reportes no oficiales publicado en sitios como The Verge, Microsoft planeaba cerrar sus tiendas físicas paulatinamente a partir del 2021. Sin embargo, el brote y pandemia del coronavirus ha adelantado los planes a este año ya que la empresa ha mantenido las tiendas cerradas parcialmente para evitar la propagación del virus.