Todo aquel que conozca mínimamente la historia del videojuego sabe que Atari es un nombre mítico. Esta compañía fue la pionera en el desarrollo de las consolas para videojuegos allá en los años 70. Sin embargo, tuvo sus altibajos e incluso se vio obligada a protagonizar una de las anécdotas más curiosas del mundo de la videoconsola al enterrar en pleno desierto de New Mexico millones de copias de un videojuego que no se vendió como estaba esperado y que le causó pérdidas desorbitadas, el juego de E.T. El Extraterrestre.
El enterramiento siempre ha sido un suceso envuelto en el misterio, y muchos lo consideran una leyenda urbana. Hay fuentes que atestiguan que tuvo lugar realmente en septiembre de 1983, y hace algunos meses el misterioso evento fue desempolvado por su 30 aniversario. Sin embargo, ahora Microsoft pretende sacar a la luz cuánto hay de verdad y cuánto de ficción en esta historia, y para ello llevará a cabo una auténtica exhumación de los juegos y consolas que yacen desde hace más de tres décadas en las tranquilas afueras de Alamogordo, New Mexico.
Microsoft, de la mano de Xbox Entertainment Studios y LightBox Software, procederá a la grabación del desentierro para elaborar posteriormente un documental que será lanzado a lo largo del presente año. Por fin podremos conocer la verdad tras la leyenda del mítico entierro de Atari que supuso el inicio de la crisis del videojuego.