El gigante del software actualizó recientemente los términos y condiciones de su política legal para hacerlos más fuertes frente al tema de la difusión de contenidos que promueven el terrorismo. Aunque su política ya prohibía el contenido que incite al odio y a la violencia, Microsoft va a empezar a prohibir explícitamente la publicación de contenido terrorista en sus servicios.
Para empezar a llevar a cabo su prohibición, Microsoft definió a qué se refiere al mencionar contenidos terroristas. En concreto, la compañía considera como tal aquel material que represente violencia gráfica, invite a llevar a cabo actos violentos, respalde organizaciones terroristas y sus actos, o anime a las personas a que se unan a estos grupos. Para sacar esta conclusión, Microsoft tuvo en cuenta la lista de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Así mismo, para luchar contra la divulgación de este tipo de contenidos, la compañía seguirá con el proceso de “notificación y derribo” sin atentar contra la libertad de expresión de los usuarios. “Vamos a eliminar aquellos enlaces a contenidos relacionados con el terrorismo únicamente cuando se solicite “en virtud de la legislación local”, indicó Microsoft.
Microsoft Insider también reportó que la compañía se compromete a seguir invirtiendo recursos en el desarrollo de herramientas capaces de detectar más contenidos de este tipo. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Microsoft promoverá acuerdos entre administraciones públicas y empresas privadas y brindará más información y recursos para una “sociabilización” online segura.