Buenas noticias para los seguidores del software libre. Mark Russinovich, uno de los ingenieros más importantes de Microsoft, aseguró recientemente que existe la posibilidad de que algún día Windows sea código abierto y no sea necesario pagar por él.
Según indicó el ejecutivo en la reciente conferencia ChefConf celebrada en Silicon Valley, recogida por Wired, lo más posible es que el gigante del software lance una versión de Windows libre, que no solo sea gratuita sino que también permita a cualquier persona utilizar su código.
Con los cambios que ha tenido la tecnología en los últimos años y las facilidades que brinda a los usuarios, compañías como Microsoft han tenido que cambiar su estrategia ofreciendo incluso actualizaciones gratuitas de su sistema operativo. Por eso, la versión de Windows 10 no tendrá ningún costo para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1, incluso para aquellos que tienen copias piratas en sus equipos.
La idea de lanzar un sistema operativo de código libre no es del todo descabellada pues, al igual que Linux, Microsoft podría obtener ganancias con los costes de distribución y soporte, con el software y servicios incluídos como lo hace Android o simplemente porque la compañía podría atraer más clientes de esta manera. Por el momento habrá que esperar a que Microsoft haga realidad este servicio que traería beneficios a más de uno.