HoyEnTEC

Microsoft finaliza la compra de Nokia

Después de una tardanza legal de casi 7 meses, este 25 de abril finalizará la transacción comercial con la que Nokia pasará a ser propiedad de Microsoft Corporation por un total de 7 mil 200 millones de dólares.

Aunque la noticia ya estaba dada, y en la conferencia BUILD de desarrolladores de Microsoft, la empresa con sede en Redmond presentó nuevos equipos Nokia con Windows Phone, será hasta este viernes cuando Nokia, empresa fundada en Finlandia en 1865, sea adquirida de forma oficial por Microsoft, quien le cambiará el nombre por el de Microsoft Mobile, según informó en un comunicado la empresa de telefonía.

La compra de la empresa tuvo que pasar por un proceso burocrático entre varios países, que tuvieron que aprobar la transacción. Otras de las cosas que cambiarán ahora que Nokia sea parte de la familia Microsoft, será la sede de las oficias de la futura Microsoft Mobile, que pasarán de estar en Keilalahdentie, a Espoo, dentro de Finlandia.

Por lo que se informa, la marca Nokia seguirá utilizándose para distinguir a sus equipos telefónicos, así como los nombres comerciales Lumia y Asha, dentro de los cuales se ubican la mayoría de los teléfonos de la empresa que desde 1998 y hasta el 2007, fuera considerada como la más grande en cuanto a fabricación de teléfonos móviles.