Microsoft ha anunciado hoy que los desarrolladores interesados en trabajar con los HoloLens, su ambicioso proyecto de realidad virtual aumentada, comenzarán a recibir las muestras de los lentes a partir de hoy, miércoles 30 de marzo. “Hoy es el día en que dejamos de soñar con combinar el mundo real con 3D”, dijo Kuto Sanuda, uno de los creadores de los HoloLens, en el marco de la celebración de la conferencia de la compañía denominada Build 2016, en la que los desarrolladores y expertos de la compañía se hacen presentes para conocer de primera mano todo lo nuevo de Microsoft.
El proyecto de los HoloLens es uno más de los intentos (uno de los más ambiciosos, dicho sea de paso) de Microsoft por recobrar la relevancia perdida en el mundo de la tecnología durante el boom de los teléfonos inteligentes, campo en el que nunca logró sobresalir. Los HoloLens también son una de las iniciativas impulsadas con más vigor por su CEO Satya Nadella, quien se encargó de abrir la conferencia en la que la noticia fue anunciada.
Nadella dijo: «La compañía que yo dirijo considera que hay una gran necesidad de “infundir inteligencia a las computadoras, sobre nosotros y sobre la forma que pensamos. Muestra de ello es nuestro esfuerzo materializado en Cortana, nuestro asistente virtual que ha sido todo un éxito en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Microsoft espera que, en el futuro, Cortana sea la columna vertebral de su plataforma. El futuro no se tratará del hombre contra la máquina, sino del hombre junto a la máquina.” La audiencia quedó atónita ante las palabras del CEO de Microsoft, quien mostró una gran determinación expresada en cada oración.
Algo que ha cautivado y sorprendido a muchos es que buena parte del énfasis puesto durante las conferencias Build 2016 ha girado en torno a las aplicaciones universales para Windows 10. Dichas apps permiten a los desarrolladores programar apps que funcionan a través de todos los dispositivos que corran ese sistema operativo de Microsoft: PCs, tablets, teléfonos, Xbox One y HolloLens. “Windows 10 es la mejor plataforma para desarrolladores de videojuegos,” dijo Phil Spencer, director de la división de Xbox, y con los HoloLens la experiencia será aún mejor.