Microsoft ha dado a conocer hoy, miércoles 18 de marzo, la fecha oficial de venta de su próxima consola, la Xbox Series X. Esta noticia viene a opacar en gran manera el día en que Sony se dispuso a revelar gran parte de las especificaciones de la PlayStation 5. Para los expertos, ha sido una estrategia de marketing agresiva y poco limpia, pero los gamers han quedado satisfechos de conocer todos los datos de las próximas consolas, todo en tan solo algunas horas.
Microsoft, sin mucha fanfarria, reveló hoy tempano que la Xbox Series X saldrá a la venta en el Día de acción de gracias de este año, una fecha que se celebrará el 26 de noviembre de este año en Estados Unidos. La fecha de venta fue confirmada por Microsoft en la parte inferior de un sitio dedicado a la consola.
La fecha de venta propuesta además coincide con el esperado Black Friday o Viernes negro, una fecha muy conocida en Estados Unidos por ser un periodo de ofertas en diversos productos, incluyendo minoristas como Best Buy o Amazon. El Black Friday de este año será el viernes 27 de noviembre, un día después de que la Xbox Series X salga a la venta.
El sitio de Microsoft no dio detalles sobre si esta disponibilidad será global o si solo estará limitada al territorio estadounidense. Microsoft no ha revelado el precio de la consola, aunque según algunos rumores, se espera que esté oscile entre los US$400 y US$500.