El correo electrónico continúa siendo uno de los métodos más empleados por los usuarios para comunicarse. Desde usarlo a nivel personal con familiares y amigos como en el trabajo, es una manera también cómoda de compartir información y archivos. Microsoft ha cambiado la imagen de su servicio de correo electrónico en los últimos años, y ahora ha presentado más añadidos a su Outlook.com.
El nuevo Outlook.com cuenta con una interfaz mucho más limpia que hace más fácil su uso. Entre sus novedades cuenta con la integración de múltiples servicios que utilizar dentro de la aplicación y que ampliará las opciones a la hora de redactar correos electrónicos. ¿Qué ofrecerá Outlook.com a sus clientes?
A partir de este momento podrán usarse add-ins como Giphy, Yelp, Wunderlist, Uber, Evernote y Paypal. Así los usuarios tendrán la opción de añadir GIFs directamente en el mensaje, enviar dinero a sus contactos, añadir adjuntos de la nube, editar mensajes uno al lado del otro o incluir a contactos con simples menciones. Además será posible marcar y seguir aquellos mensajes que sean importantes o cambiar rápidamente entre el correo electrónico y el chat.
Pero Microsoft no ha olvidado la personalización, y la bandeja de Outlook.com podrá seguir cambiándose de color gracias a sus diferentes temas. La búsqueda también se ha mejorado, permitiendo al usuario encontrar aquello que necesite con tan solo un botón. Las citas o eventos importantes se guardarán y compartirán entre los contactos y ahora también se podrán previsualizar los contenidos del mensaje.
Con esto Microsoft le ha dado un lavado de cara a Outlook.com que agradará a muchos. De momento solo está disponible para aquellos que vivan en Estados Unidos, aunque la compañía ha informado que llegará al resto del mundo en las próximas semanas. ¿Conseguirá atraer a más público con estos cambios? ¿Hará que aquellos que tengan cuentas en otros servicios se pasen al de Microsoft? Habrá que comprobar qué responde el tiempo.