La lucha entre Microsoft y Google por el liderazgo informático ha subido de nivel. Microsoft está lanzando una campaña contra Google alegando que la empresa está cometiendo robo de datos e información. La compañía de Bill Gates espera dañar a Google en un asunto muy sensible para los de Mountain View.
En el pasado ya ha habido discrepancias entre las dos compañías. No es la primera vez que los de Redmond hacen un movimiento de este tipo. Microsoft actualmente tiene una campaña llamada “Scroogled” que proporciona información acerca de la manera en que Google obtiene datos de sus usuarios.
Conviene recordar que Microsoft está lanzando esta nueva campaña justo después de que nos enteráramos que Google tendrá que pagar $17 millones de dólares por una denuncia que lo acusa de realizar rastreos web sin ninguna autorización durante los años 2011 y 2012.
En la tienda online de Microsoft ya se encuentran productos con mensaje alusivos a Google, es más, hay una sección exclusivamente dedicada a estos productos. Microsoft se está desquitando de Google, vendiendo tazas, gorras y camisetas, con mensajes como: “Tú tranquilo, que nosotros robamos tus datos” acompañado del logo de Google. Ese es uno de los varios mensajes que lleva esta mercancía. En uno de sus polos, el logo Google se encuentra vestido de detective y debajo aparece la frase: “Te estoy vigilando.”
Las dos compañías se encuentran constantemente en una dura competencia, por ejemplo, en el sector de correo electrónico tenemos a Outlook contra Gmail, en cuanto a buscadores, Bing le hace la guerra a Google.
El encargado de llevar a cabo esta estrategia es el político demócrata Mark Penn, que también se ha encargado de las campañas presidenciales de Bill Clinton y Hillary Clinton.
Increíble la competencia entre estas dos compañías. ¿Cuál crees que terminará ganando? ¿Microsoft o Google?