Microsoft descubrió un grave problema de vulnerabilidad que permite tomar control remoto de Windows, por ello Microsoft libera actualización de emergencia para Windows días antes de Windows 10. Se trata de un parche de seguridad para todas las versiones de Windows que conservan soporte.
Resulta sorpresivo cuando falta prácticamente una semana para el lanzamiento oficial de Windows 10. El parche de seguridad de emergencia MS15-078 está destinado a corregir dicho problema de vulnerabilidad. El agujero de seguridad se descubrió gracias a los datos filtrados tras el ataque a Hacking Team.
Microsoft libera actualización de emergencia para Windows días antes de Windows 10 porque la vulnerabilidad del sistema permitía a un atacante infectar Windows con malware e incluso tomar control remoto del sistema. Con solo abrir un documento o visitar una página web con una fuente maliciosa OpenType el usuario se encuentra en peligro.
Por fortuna, Microsoft no tiene noticias sobre incidentes relacionados con este agujero de seguridad, sin embargo, se ha saltado el calendario habitual de actualizaciones, reflejando el carácter de emergencia del asunto. Microsoft normalmente lanza actualizaciones el segundo martes de cada mes.
El parche de emergencia MS15-078 se puede descargar desde la web de Microsoft aunque la solución más sencilla es entrar en Windows Update e instalar las últimas actualizaciones disponibles. A continuación te presentamos la lista de sistemas operativos que pueden optar por la actualización de emergencia para Windows:
- Windows Vista
- Windows Server 2008
- Windows 7
- Windows Server 2008 R2
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows Server 2012 R2
- Windows RT
- Windows RT 8.1
- Server Core