HoyEnTEC

Microsoft – Llega la nueva actualización de Windows 10 con nuevo menú

Si tienes una PC con Windows 10 instalado, puedes prepararte para la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, el cual ya está disponible en su versión octubre 2020. En la nueva versión encontraremos una actualización de su menú de inicio, así que te comentamos lo que puedes esperar en la evolución el nuevo Windows que llega potenciado.

Gradualmente, Microsoft ha venido mejorando en rendimiento y estética en su versión reciente del sistema operativo, el cual no termina de convencer a muchos usuarios. Los problemas de incompatibilidad y errores que generó el Windows 10 en sus inicios le quitó la fe a muchos, quienes prefirieron quedarse anclados en la versión de Windows 7.

Tras la suspensión del soporte a la versión previa, mucho se vieron obligados a instalar W10, con la intención de mantener las actualizaciones de seguridad. Esta nueva actualización de octubre 2020 llegará a más de mil millones de usuarios, según los números de la compañía, quienes han visto como la fiabilidad ha aumentado y se han dedicado a trabajar para mejorar la experiencia.

En realidad, no podríamos decir que esta actualización se ubique entre las más importantes, pues podríamos definirlo como un service pack. Se han realizado algunos ajustes en herramientas como Alt Tab, en el Menú de Inicio y en su navegador nativo, Edge, el cual cuenta con tecnología potenciada por Chromium.

En el cambio de diseño del menú de inicio podemos ver como se ha eliminado el color sólido justo detrás de los logotipos. En los mosaicos encontraremos un fondo transparente que lo hace lucir mucho más estético, ligero y fresco. Pero seamos sinceros, con respecto a funcionalidad no han cambiado nada, pero resulta simple para ubicar las aplicaciones destacadas.

Finalmente, Alt Tab ha sufrido un cambio, una herramienta que permite navegar por las pestañas abiertas. Pero ahora podemos navegar en las pestañas abiertas en Microsoft Edge. Entre otras mejoras también veremos cambios de logotipos de aplicaciones, mejorando la administración e identificación.