Cuando Microsoft confirmó que cancelaría la producción de la gama Nokia X, momento en el que quedó claro que la compañía no se centraría en crear móviles Android, mucha gente se preguntó si no era una decisión muy arriesgada. La respuesta a las dudas generadas llega con el Lumia 435/Lumia 435 DualSIM: un terminal listo para sustituir a toda la gama «Nokia X» mezclando el diseño del Nokia X2 con el típico estilo de los Lumias. Este terminal de gama baja posee un hardware simple, pero es capaz de brindarnos fluidez y una buena experiencia con su sistema operativo Windows Phone 8.1 de serie con Lumia Denim.
Características:
- Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim.
- Pantalla de 4 pulgadas, con una resolución WVGA (800×480) con una densidad de 233 pixeles por pulgada.
- Medidas: 118,1 x 64.7 x 11,7 mm con un peso de 134,1 gramos.
- Memoria interna de 8GB expandible utilizando tarjetas MicroSD de hasta 128GB.
- 1GB de memoria RAM.
- Batería extraíble de 1560 mAh .
- CPU: Dual Core Snapdragon 200 a 1.2GHz.
- Tipo de SIM Card: Micro SIM
- Soporte de redes: 2G y 3G
- Cámara trasera de 2 megapíxeles con auto-foco (WVGA)
- Cámara frontal de 0.3 megapíxeles (VGA)
Lo llamativo de este dispositivo es que no posee un flash LED y es el primer terminal con 2 megapixeles de cámara trasera. El aumento de RAM, marca la diferencia con el antiguo fabricante de la gama Lumia, Nokia, que se quedaba en los 512MB. Microsoft, escuchando a sus usuarios, lo ha subido a 1GB. Otra característica destacable es la adopción del doble núcleo, algo que ningún otro fabricante ha hecho para terminales con Windows Phone 8.1 y ese tipo de hardware, lo que demuestra que los fabricantes pueden producir terminales con precios más asequibles. Por último, este dispositivo no posee botones capacitivos como otros Smartphones de gama básica.
Su precio, muy ajustado, es de 69 euros ante impuestos, y estará disponible en varios colores como naranja, verde, blanco y negro. Su distribución se iniciará en febrero en los grandes países de Asia, luego se irá extendiendo a Europa, África y finalmente, a Latino América. Su llegada a América del Norte es dudosa.