Microsoft – No uses tu PC si actualizaste Windows 10

¿Por qué haces esto a tus usuarios, Microsoft?

No es un secreto que después de una enorme actualización de Windows 10, haya problemas, algunos rían y otros entren en llanto. Y por supuesto, Windows 10 October Update no es la excepción a este caso.

Sí, Microsoft tuvo que poner en pausa la actualización de este mes porque el problema se estaba descarrilando; pero muchos usuarios normalmente cometen la falla de actualizar su sistema cuando se les presenta la oportunidad.

A estos usuarios, Microsoft les dio una recomendación extrema: ¡NO uses tu computadora! Tal cual y lo estás leyendo. Por lo menos hasta que la firma halle una solución… y roguemos que sea rápido.

Ahora tienes un motivo más para no actualizar tu sistema operativo hasta estar totalmente seguro de que no va a pasar nada desastroso. Recuerda: no hay apuros.

El sitio web ABC software explica que hasta hace poco, el problema estaba en que la actualización no mostraba qué tanto espacio libre quedada en el equipo para poder instalar la nueva versión y eso hacía que la computadora se bloqueara inesperadamente. Ahora la falla es muchísimo peor.

Tan grave es la falla que la firma reconoció en su blog que ‘puso en pausa el lanzamiento’ de Windows 10 October Update luego de las quejas de algunos usuarios. Estos afirman que una vez que se instala la actualización, alguno que otro archivo se borra.

Microsoft escribió en su blog: “hemos pausado la ejecución de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes de usuarios que notan la ausencia de algunos archivos luego de ejecutar la actualización. Por ahora la firma no sabe cómo lidiar con el error ni brinda alguna solución.

El inconveniente está en el instante en el que el usuario actualiza la versión 1809 (la del mes de septiembre) a la 1810, la de este mes, la cual está disponible desde el pasado 2 de octubre.

Una vez que Microsoft halle la solución al error, lanzarán una nueva actualización. Por los momentos, piden que nadie ejecute manualmente la actualización del sistema.