Microsoft nos muestra la nueva apariencia de la Xbox Store

Microsoft ha revelado la nueva apariencia de la Xbox Store con la cual se pretende ser más amigable de usar, más rápida y más segura. La nueva tienda mantiene la identidad de la Xbox Store actual, pero tendrá algunos cambios que la hacen mucho más intuitiva.

Microsoft ha dicho que comenzará el despliegue de la Xbox Store para los Insiders —usuarios registrados con acceso preferencial a software beta— a partir de este miércoles, es decir, el 5 de agosto, y llegará al resto de usuarios a partir de septiempre.

 

Microsoft asegura que, con las mejoras, ahora la tienda se despliega en apenas dos segundos y los tiempos de respuesta para buscar o cargar las diferentes páginas de los juegos ahora son más cortos. Microsoft se ha comprometido a una mayor velocidad para abrir pantallas, incluso cuando se abren videos HD, que normalmente toman más tiempo en cargar. 

Además, Microsoft hizo algunos ajustes para hacer más fácil el descubrir y encontrar el contenido que los usuarios buscan —ya sea un DLC, un juego, un app, una película o una serie. El campo de búsquedas mostrará un vídeo preliminar del contenido que se ha ingresado en la búsqueda (esto se podrá pausar si así se desea).

Como parte de los cambios a la interfaz, la Xbox Store ahora es más intuitiva con un nuevo sistema de navegación. Microsoft dice que las mejoras se pueden ver en las nuevas funciones para filtrar resultados, un nuevo modo para guardar contenido para después, un carrito de compras mejorado y más facilidad para comprar juegos compatibles con modelos previos de la Xbox. 

Por último, pero no menos importante, está la seguridad. Microsoft agregó nuevos controles para que los padres se aseguren de que el contenido que ven sus hijos es el correcto para su edad y es necesario tener una cuenta de Microsoft para poder buscar contenido. Los resultados de búsqueda también incluirán sugerencias con base en las búsquedas del usuario.