HoyEnTEC

Microsoft ofrece herramientas para migrar de Windows XP

El sistema operativo Windows XP de Microsoft lleva desde 2001 en el mercado, durante estos 13 años, se ha ganado el favor de muchos usurios, ya que ha sido una de las versiones más exitosas de Windows. A día de hoy, el 21% de los usuarios de PCs en el mundo utilizan Windows XP, siendo a día de hoy el más utilizado; y en unos días, el 8 de abril Microsoft dejará de ofrecer soporte para esta versión de Windows.

Esto no significa que no podamos seguir utilizando Windows XP en nuestros ordenadores, sino que lo haremos por nuestra propia cuenta y riesgo ya que dejarán de lanzarse parches y actualizaciones, lo que lo hará algo más vulnerable.

La intención de Microsoft es que migremos nuestros equipos de Windows XP a las versiones más modernas como Windows 7 u 8.1. Para ello además de ofrecer algunas ofertas para las versiones más modernas, facilitará una herramienta de migración y seguirán ofreciendo parches antimalware hasta julio de 2015.

Por último, a la hora de cambiar Windows XP por una versión más modernas debemos tener en cuenta los requisitos mínimos de Windows 7 y Windows 8.1 así como las fechas de fin de soporte que son enero de 2020 y 2023 respectivamente. Además siempre nos quedarán otras plataformas alternativas como Linux, Elementary OS o Ubuntu.