Microsoft ya anunció hace meses que el 8 de abril Windows XP dejaría de recibir soporte de actualizaci0nes. Aunque sus sistemas operativos han mejorado y ofrecen nuevos servicios para sus usuarios, todavía son muchos los que permanecen fieles a Windows XP. Por ese motivo, durante estos meses cada vez que se entraba en la página de Microsoft, se mostraban ventanas emergentes y mensajes advirtiéndolo y animando a los usuarios a cambiar a un sistema operativo posterior. Pero parece ser que la fidelidad a Windows XP es muy fuerte.
Windows XP ha sido el sistema operativo que ha ofrecido mayor estabilidad y fiabilidad a sus usuarios. Los sistemas posteriores como Windows Vista o 7 no terminaron de convencer para realizar el cambio, pero con el nuevo Windows 8 y ofertas ofrecidas, Microsoft espera que eso cambie. La última oferta propuesta es ofrecer a los usuarios un descuento de $100 (sólo en E.E.U.U.) para adquirir Windows 8. Para que el descuento se aplique, los usuarios deben acceder a la tienda online de Microsoft desde su ordenador con Windows XP y allí realizar la compra.
De ese modo, adquirir una copia del sistema operativo más moderno y seguir disfrutando de actualizaciones será más fácil. Aunque un ordenador con buenos programas de protección como antivirus o antimalware ofrece seguridad al usuario, las actualizaciones ofrecidas por Microsoft proporcionan funciones que mejoran la experiencia de uso y estabilidad al sistema.