El gigante del software abrió una línea telefónica de soporte técnico en español para atender todas las dudas sobre los productos Windows y Office que puedan surgir a los usuarios que padecen algún tipo de discapacidad. Esta herramienta entra a hacer parte de un grupo de servicios como User Voice y Windows Insider, que fueron creadas para ayudar a resolver inquietudes sobre algunos servicios de Microsoft.
Marcando el teléfono +0902000002 los usuarios podrán recibir atención ante cualquier problema de accesibilidad en los productos Windows y Office. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 y será completamente gratuito. Las personas que quieran usarlo solo tendrán que pagar el valor de la llamada, sin ningún costo adicional. El servicio de llamadas estará disponible en español e inglés y Microsoft está trabajando en una nueva versión para que los usuarios puedan hacer sus consultas vía chat.
Las llamadas se suman a servicios como el teclado en pantalla, las utilidades para ampliar la pantalla, el sistema de reconocimiento de voz o las herramientas de revisión de pantalla, que están disponibles en los dispositivos con sistema operativo Windows para facilitar el acceso a personas discapacitadas.
Realmente se trata de una iniciativa muy positiva por parte de Microsoft, que se une al grupo de empresas tecnológicas que cada vez lanzan más herramientas para ayudar a las personas discapacitadas a tener una mejor experiencia con sus productos.