Hace unas semanas Microsoft informó del cambio de nombre de SkyDrive, su herramienta en la nube. Entonces no se sabía la fecha exacta en que se produciría la transición, y el día ha llegado. Este miércoles se hizo oficial el lanzamiento de OneDrive, y su llegada llega con ventajas para sus usuarios.
Las herramientas como OneDrive ofrecen la posibilidad de guardar y compartir archivos en la red. El espacio ofrecido en muchas ocasiones puede parecer insuficiente y hacer que los usuarios elijan otros alojamientos. Por este motivo Microsoft ha decidido ofrecer a algunos de sus usuarios 100 GB más aparte de los 7 GB básicos. Pero al igual que en otros servicios como Dropbox, no es la única forma por la que se puede conseguir almacenamiento extra. Al enlazar las capturas de la cámara del móvil (iOS, Android o Windows Phone) con OneDrive, el usuario conseguirá 3 GB adicionales. De ese modo, el total pasaría a ser de 10 GB. Y si además se invitan a conocidos a unirse a OneDrive se ganarán 500 MB, pudiendo alcanzar hasta 5 GB más (15 en total).
Pero el próximo miércoles hasta 100,000 usuarios pueden conseguir 100 GB más. Durante un año, éstos podrán disfrutar gratis de esos 100 GB, y los elegidos serán anunciados en la cuenta de #OneDrive en Twitter. ¿Conseguirá Microsoft aumentar así el número de usuarios de su servicio en la nube?