Aunque aún como especulación, muchos expertos en tecnología han empezado a afirmar que el próximo gran paso de Microsoft podría ser desarrollar un sistema operativo basado en el de Android. Sin duda alguna, se trataría de un paso enorme y un cambio de estrategia radical, ya que desde el principio, Microsoft trató de apegarse al máximo a sus principios, funciones, programas y sistema operativo. Sin embargo, eso ha venido cambiando paulatinamente, pero muchos creen que el momento crucial para la compañía de Bill Gates ha llegado, y que diche desición podría significar mucho para su mercado de smartphones.
La información fue lanzada en el portal Cyanogen, con una muestra de los números de venta de dispositivos Windows Phone en el mundo (aproximadamente 75 millones de dispositivos en todo el mundo en todas su gamas, mientras que Apple vendió 76 millones de iPhones sólo en el primer trimestre del 2015). Aparentemente, su poco auge en el mercado demostrado en estos desastrosos datos son los que han llevado a Microsoft replantear su estrategia. Simplemente ‘si no puedes con el enemigo, unétele.’
¿Pero qué tanto podría Microsoft acercarse a Android? Microsoft debería, en la opinión de muchos, acercarse todo lo que sea posible a Android en similaridad. Claro, hay detalles que no podrían ser negociados, por ejemplo, la terminal debería de seguir operando con una cuenta de Outlook y no una Gmail, emplear Bing Maps en lugar de google Maps, y tener una versión optimizada de los servicios de Microsoft Office.
Todo lo demás es de poca importancia. De nuevo, a medida pasa el tiempo, Microsoft va cayendo más y más en la venta de sus terminales con Windows Phone y sus rivales siguen atrayendo nuevos seguidores. Como ya hemos comprobado en los últimos años, cuando no se toman decisiones radicales en los momentos justos, el precio termina siendo aún más alto.
Y si las decisiones arriesgadas llegan en el momento y tienen éxito, entonces son capaces de revitalizar grandes compañías y sorprender a los usuarios con mejores dispositivos que atraen, cautiva, y lo más importante para las empresas: generan ganancias.