Microsoft pone un Centro para luchar contra el crimen cibernético

Microsoft-Logo_r1_c1_42

 

Los creadores del sistema operativo más popular del mundo están lanzando una nueva organización en contra de la delincuencia cibernética. Microsoft juntará ingenieros de seguridad, expertos en análisis forense digital y abogados especializados en la lucha contra la delincuencia cibernética dentro de su nueva Unidad de Crímenes Digitales, ubicada en Estados Unidos en la ciudad de Redmond, Washington.

Los hackers están creando rápidamente métodos y tecnología innovadora para ganar ventaja sobre los ciudadanos y empresas, lastrados por sistemas donde la aplicación de las leyes es muy lenta.

La Unidad de Crímenes Digitales posee un laboratorio para explorar muestras de software malicioso, al cual solo se podrá ingresar con autorización a través de un sensor de huellas digitales. En otra área, un monitor rastrea los países y proveedores de Internet con el mayor número de máquinas pertenecientes a algunos de los peores botnets (redes de computadoras hackeadas). Sus oficinas también cuentan con zonas específicas para recibir oficiales de policía, clientes de Microsoft u otros contribuidores, los cuales se podrán unir para misiones específicas, ya sea durante días o tal vez semanas.

Hay miles de botnets allá afuera y con este proyecto, Microsoft está intentando capturar a los más grandes y problemáticos, mediante la combinación de una gran variedad de tácticas que han ido funcionado bien a través del tiempo, tales como: recopilación masiva de datos y su análisis, arduo trabajo de detective, diplomacia de alto nivel y abogacía creativa.

Un área que no cubrirá la Unidad de Crímenes Digitales será espionaje del gobierno, aspecto en el cual Microsoft ha aportado mucha información sobre sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Como podemos ver, Microsoft está juntando a varios especialistas de diversas áreas profesionales para tener más posibilidades de victoria en la lucha contra el crimen cibernético. ¿Crees que bajarán las estadísticas de crimen cibernético de aquí en adelante?

Anuncios