De acuerdo a la filtración de información más reciente de Microsoft, la gran multinacional estadounidense de tecnología, podría estar trabajando en dos nuevos modelos de su famosa consola de videojuegos Xbox One. Según las fuentes que han sacado a la luz dicha información, ambas consolas podrían ser lanzadas en diferentes fechas, pero una de ellas llegaría a las tiendas antes de que finalice este año.
La primera versión se trataría de un modelo de dimensiones más pequeñas que el original (alrededor de u 40% más pequeño que la Xbox One original). Su capacidad, sin embargo, duplicaría la del modelo original, ya que incluiría un disco duro de 2 TB, y vendría acompañada de un mando totalmente rediseñado. Esta pequeña versión de la Xbox también sería capaz de reproducir contenido en 4K, concretamente vídeos y fotos, y no así juegos de esa resolución. Se sabe que esta versión de la consola podría salir tan pronto como a principios del próximo otoño.
Los de Redmond también estarían preparando una segunda versión de la Xbox One. Este modelo de la consola contaría con mejoras importantes de hardware, dentro de las cuales podemos mencionar la incorporación de una GPU (unidad de procesamiento gráfico) que será cuatro veces más potente que la incluida por la Xbox original. Esta GPU sí permitiría reproducir juegos en 4K; además, este modelo poseerá un disco duro de 6 TB.
Este poderosa versión de la Xbox es conocida dentro de las paredes de Microsoft con el nombre clave de Project Scorpio (pero gracias a las filtraciones eso ya no es un secreto). Por supuesto, y dadas sus características, será compatible con los lentes de realidad virtual Oculus Rift, esto gracias a los acuerdos que estarían negociando Microsoft y Oculus VR. La mala noticia es que para poder jugar en esta versión de la Xbox, quizás tendremos que esperar un poco más, ya que se ha dicho que su salida al mercado se retrase hasta la segunda mitad del siguiente año. En el peor de los casos, tendríamos incluso que esperar hasta la temporada navideña del 2017.