HoyEnTEC

Microsoft prepara sus propias Google Cardboard

La empresa competiría con Google directamente.

Microsoft también quiere subirse al carro de la realidad virtual. Este 17 de octubre, la empresa celebrará un hackatón en Rusia, y ahí presentará su propia versión de las gafas Google Cardboard, llamadas Microsoft VR Kit.

“Usa herramientas prefabricadas y plantillas de código para implementar la idea que las increíbles aplicaciones dan a los usuarios completamente mundos nuevos”, dice Microsoft en una imagen donde se muestran las nuevas gafas.

El nuevo dispositivo muestra en su interior un Lumia 930 color negro, por lo que las nuevas gafas presumiblemente estarán enfocadas en dispositivos con Windows. Actualmente, existen pocas aplicaciones para Windows Phone donde se puede experimentar la realidad virtual con las Google Cardboard, pero el nuevo proyecto de Google apunta a impulsar el desarrollo de más aplicaciones y videojuegos para esta tecnología.

Microsoft es de las últimas empresas en sumarse a la tendencia en realidad virtual por medio de dispositivos enfocados al público en general. Sin embargo, es de las más avanzadas en proyectos de realidad aumentada, pues su casco HoloLens promete ser una revolución cuando salga al mercado, si bien hasta el momento se perfila para un público profesional o científico.

Según reporta Thurrott, la competencia que Microsoft está preparando en Rusia tiene como objetivo ganar el interés de los desarrolladores. Presumiblemente, los ganadores del hackaton serán premiados con las gafas de cartón, aunque probablemente existan celulares Lumia también como incentivo.

Si Microsoft planea que sus gafas HoloLens tengan aplicaciones empresariales o creativas, el VR Kit podría ser la puerta de entrada a la realidad virtual para los gamers móviles en Windows 10 Mobile y posiblemente también el primer paso para convencer a los desarrolladores de que la apuesta de la empresa va en serio.

Como sea, habrá que ver si la estrategia tiene éxito, cuando existen decenas de aplicaciones de VR tanto para iOS y Android y la atención centrada en equipos como Google Cardboard y Samsung Galaxy Gear VR.