El anuncio de la rebaja de US $50 en los precios de la Xbox One solo confirman aún más los rumores que afirman que Microsoft está preparándose para e lanzamiento de una nueva consola. Desde ayer, las consolas individuales, asi como también los paquetes o bundles de Xbox, se están vendiendo por un precio a partir de los US $299, lo que es una reducción significativa en el valor de la consola que salió al mercado por primera vez en el año 2013.
Si bien esta rebaja podría tratarse únicamente de una promoción temporal para estimular el número de ventas de la Xbox en esta época de medio año, hay quienes sugieren que que los rumores de una nueva Xbox podrían ser ciertos. Otros afirman que la acción de rebajar el precio ha sido incluso estratégica, ya que la nueva consola podría ser anunciada dentro de unas pocas semanas, durante la conferencia especializada en videojuegos E3 que será llevada a cabo en la ciudad de Los Angeles desde el 14 hasta el 16 de junio.
Según varios expertos en el área de entretenimiento de Microsoft, la nueva consola podría llevar el nombre de Xbox Slim. Algunos sugieren que ésta podría ser hasta 40 por ciento más pequeña que la Xbox One que conocemos, y que contaría con al menos 2 TB de almacenamiento interno, aunque sería vendida por un precio más alto.
Si has estado esperando una oportunidad para comprar una Xbox One a un precio accesible, no lo pienses tanto ya que éste podría ser el momento para hacerlo y aprovechar el descuento de los 50 dólares. Sin embargo, tomando en cuenta la proximidad de las grandes conferencias y convenciones de videojuegos, puede que también valga la pena esperar un par de semanas más para conocer a ciencia cierta qué es lo que Microsoft (con Xbox) y Sony (con PlayStation) están preparado para presentar durante la E3. Lo cierto es que de presentar algo, los nuevos productos podrían estar disponibles tan pronto como a principios del otoño, es decir, en poco menos de dos meses.