Una nueva victoria para Microsoft ha llegado y esta vez está vinculada a un contrato que ha sido asignado por parte del Gobierno de los Estados Unidos, cuya finalidad es proporcionar a los soldados gafas AR. El valor del contrato no es nada modesto, y le da a la compañía un importante estímulo, pues el acuerdo se cerró por 22 mil millones de dólares, lo que no resulta nada mal para la corporación tecnológica.
Las gafas de realidad aumentada de Microsoft no han sido las más populares, y de hecho se vieron afectadas por fuertes críticas que señalaban que eran vulnerables. Pero a pesar de esta situación el Gobierno estadounidense ha depositado su confianza en la empresa de tecnología, quienes son los encargados de proveer al ejército de una tecnología de punta que podrán utilizar los soldados en el campo de batalla.
El contrato adjudicado a Microsoft directamente por el pentágono fue de 21.880 millones de dólares, los cuales deberán ser invertidos en la fabricación de gafas que integran la tecnología de realidad aumentada. Estos cascos personalizados se integran al equipo técnico que llevarán los soldados durante las operaciones, por lo que, esto representa una gran carga de responsabilidad para la compañía.
Según el reporte de la cadena CNBC, el contrato establece la fabricación de estos dispositivos por un tiempo de 10 años, lo que ofrecería la posibilidad de entregar unos 120 mil visores, los cuales llevarán el nombre de IVAS. Sus siglas significan Sistema Integrado de Aumento Visual, y representa uno de los avances más importantes que inician este año por parte del gobierno norteamericano en función a su fuerza bélica.
Recordemos que hace un par de años, el Gobierno invirtió más de 40 millones de dólares en el desarrollo de un prototipo de gafas inteligentes. Estos dispositivos podrán dar lecturas térmicas y mejorar la detección de objetivos e imágenes nocturnas.