Ahora sí es oficial: Microsoft acaba de dar a conocer que estará lanzando una edición más delgada y más estilizada de Xbox One. A menos de 24 horas de que se filtraran imágenes del Xbox One S, la compañía de Redmond dio a conocer oficialmente la consola durante su conferencia de prensa en la E3 2016 en Los Angeles.
¿Los aspectos más destacados? Es una versión con un diseño 40% más delgado y más pequeño que su predecesor, incorpora un disco duro de hasta 2 TB, y permitirá la reproducción de vídeo en 4K.
El Xbox One S es una evolución de su consola Xbox One de octava generación. Su nuevo control posee un diseño que facilita el agarre del mismo y brindará un mayor alcance de recepción que sus versiones pasadas, así como compatibilidad con Bluetooth. También soporta Blu-ray, Netflix, Amazon Video y cuenta con un IR Blaster o receptor de infrarrojos para ofrecer nuevas posibilidades de control remoto.
La nueva consola ofrecerá soporte para video de ultra alta definición o 4K, y video grabado con cámaras con el modo de alto rango dinámico o HDR. Además ofrecerá mucho más espacio de almacenamiento digital que el actual modelo de 500 GB: desde 500 GB, 1 TB y 2 TB.
Otro cambio positivo es que Xbox One S contará con una fuente de alimentación integrada, lo que ofrecerá mayores ventajas en términos de la batería. Sin embargo no tendrá un puerto dedicado a Kinect, lo que quiere decir que si se desea usar el sensor de movimiento de la compañía, será necesario adquirir un adaptador para USB.
Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha confirmado que el Xbox One S estará saliendo al mercado estadounidense en el mes de agosto de este año y ya se puede preordenar desde el sitio de la compañía. En cuanto a su precio, el modelo de 500 GB tendrá un costo de 299 dólares, 349 dólares por el de 1 TB y 399 dólares por el de 2 TB.