Microsoft se despide de los Lumia ¿Surface Phone ya es una realidad?

Microsoft se despide de los Lumia ¿Surface Phone ya es una realidad?

La competencia de la telefonía celular es despiadada. Durante años Microsoft ha tratado de crear un punto donde afianzarse en el mercado de los Smartphones (ofreciendo sistema operativo y dispositivos) pero no le ha sido posible. El panorama se complica para Bill Gates porque los usuarios aún no se sienten cómodos con sus equipos Lumia. Esto supone dos grandes dudas: ¿Microsoft se retirará de la telefonía móvil? o ¿Presentará un nuevo dispositivo que sea más atractivo (Surface Phone)? 

Más allá de los rumores hay hechos concretos que indican con toda certeza que Microsoft está haciendo una jugada, muchos usuarios están indicando que en las Microsoft Store de varios estados (Boston, Arizona entre otros) no tienen en exhibición ni en stock teléfonos con Windows Phone.

Basta con hacer un sondeo entre nuestros amigos y personas cercanas para que de manera práctica comprobemos que alguien o casi nadie usa un Lumia o un Smartphone con Windows Phone. Lo que pareció un gran negocio, comprar Nokia por $8.500 millones de dólares se ha convertido en un lastre porque nunca pudo hacer que los equipos lumia calaran entre el público.

El futuro del Windows Phone no es muy alentador, las ventas de Microsoft en la telefonía móvil siguen en caída libre. La estrategia a la que posiblemente pueda apelar Microsoft de acuerdo a las redes sociales, es la aparición mesiánica de un Surface Phone que pueda sacar del foso donde se encuentra actualmente la compañía de Bill Gates. ¿Sera eso posible? 

El tan comentado Surface Phone sería la razón del porque Lumia desaparecería del mercado para darle total libertad a este nuevo Smartphone. Pero a ciencia cierta no hay indicios reales que indiquen que se presentará un nuevo equipo. Salvo un supuesto tuit de Laura Butler directora ingeniera de Microsoft donde primero confirma que el Surface Phone podría venir pronto y luego desmintió con otro tuit. ¿A que está jugando Microsoft? Lo verdaderamente cierto es que si no toma todo este enredo con seriedad podríamos estar en la postrimería de la desaparición de la división de telefonía móvil de Microsoft.

Este año no será posible que veamos un nuevo dispositivo de Microsoft con su sistema operativo móvil. En todo caso será el próximo 2017 que quizás sea el lanzamiento del esperado Surface Phone.

¿Te parece que Windows Phone es un buen sistema operativo? ¿Crees que Microsoft no debería salir de la división de telefonía móvil y debe seguir intentándolo?