HoyEnTEC

¿Microsoft seduce a Minecraft con 2,000 millones de dólares?

El gigante de la computación Microsoft ofreció supuestamente 2,000 millones de dólares a la casa productora de Minecraft para comprar el popular juego, con la ventaja que eso implica: el importante número de seguidores y activar así las ventas de la consola Xbox.

La noticia fue revelada por el diario financiero The Wall Street Journal, y como suele ocurrir en estas situaciones, ni la empresa de Redmond ni la sueca Mojang AB han desmentido el posible trato, con tintes más de rumor que de verdad. Y es que Markus Persson, fundador de la productora de Minecraft es popular por su rechazo a la inversión extranjera en la compañía y por sus severas críticas hacia Microsoft y otros gigantes tecnológicos.

La propietaria de Minecraft ha facturado desde 2009 más de 50 millones de copias del popular videojuego multiplataforma, pues está disponible para PC, Smartphone, PlayStation y Xbox. Tan sólo el año pasado los ingresos por ventas y comercialización se calcularon en más de 100 millones de dólares.

“La popularidad del juego se debe en gran parte a sus posibilidades abiertas, ya que permite a los jugadores construir casi cualquier cosa en un mundo de bloques al estilo de Lego plagado de peligros como zombies y arañas gigantes.”, destaca WSJ.

De resultar cierto el acuerdo, la compra de Minecraft sería la primera de carácter multimillonario de Microsoft. Mojang AB centra su estrategia de venta en una tarifa accesible y libre de publicidad, al contrario de la mayoría de los juegos gratuitos de smartphone. Por una copia para el móvil hay que desembolsar 7 dólares, para la computadora 27 y para el Xbox 20 dólares.