HoyEnTEC

Microsoft – Siguen los despidos en MSN y optan por IA

El portal de noticias de Microsoft mejor conocido como MSN Noticias ha sido un sitio referencial en cuanto a actualidad se refiere. Pero la compañía dirigida por Bill Gates finalmente ha decido dar el paso a hacia el futuro y reemplazarán a una plantilla de empleados con inteligencia artificial.

Este era el futuro que en muchas películas de ciencia ficción se proyectaba como algo casi inalcanzable, pero la cruda realidad tuvo que ser afrontada por estos empleados que han sido despedidos por la empresa de tecnología.

Reemplazar a humanos por Inteligencia Artificial parece un movimiento arriesgado por parte de Microsoft, quienes podrían estar abriendo una ventana hacia un futuro que pondría en riesgo los empleos de miles de trabajadores en todo el mundo.

Esta noticia no resulta del todo inesperada, ya que, la compañía anunció que los contratos de al menos 50 empleados serían terminados a finales del mes pasado, por lo que, es el momento de evaluar el cambio definitivo en la plataforma de MSN.

Las especulaciones en función a la cantidad de despidos continúan generando comentarios, ya que, un portavoz de la compañía confirmó la medida, pero no se dijo nada acerca de la cantidad de personas involucradas.

Lo cierto es que MSN ha venido realizando modificaciones en su forma de trabajo desde hace algunos años, pasando de producir contenido original, a contratar agencias que distribuyen su contenido. Pero el último paso en la cadena apuesta a la tecnología.

La Inteligencia Artificial tiene la posibilidad de filtrar noticias relevantes de fuentes verificadas, pero es evidente que la precisión de algunos datos puede no ser tan exacta, como lo han demostrado recientemente. El consumo de noticias diarias en la actualidad parece demandar una herramienta más poderosa, y Microsoft ha visto una solución en la IA.

A lo largo de nuestra evolución como civilización vimos como las máquinas reemplazaron a muchos trabajadores en las líneas de producción en la revolución industrial, por lo que, una nueva etapa de sustitución parece avecinarse.