HoyEnTEC

Microsoft Sprinkles: Otra nueva app que copia a Snapchat

Justo cuando pensábamos que las cosas ya no podían ser peor para Snpachat, Microsoft le acierta un nuevo golpe. Ya lo habían hecho Instagram (el primer y más fuerte golpe) Facebook, WhatsApp (el más reciente), y Apple (a su propia manera). ¿De qué hablamos? Microsoft acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Sprinkles y que, en esencia, es lo mismo que hace Snapchat.

La nueva aplicación, que dicho sea de paso ya se encuentra disponible para descargar en iOS de forma gratuita, permite modificar las fotografías de nuestro carrete o las que tomamos en el momento y colocarles emojis, incluso ubicar a una celebridad que luzca de forma similar a la personas en las fotografías. Exceptuando esto último, lo cual vendría a ser el toque distintivo, Sprinkles es otro intento de imitar las funciones, y claro está, el éxito de la súper popular y súper imitada Snapchat.

¿A qué le apuesta Microsoft con Sprinkles?

Lejos de esperar un éxito rotundo con Sprinkles, Microsoft está probando un poco de todo en la app. Sprinkles cuenta con inteligencia artificial y es capaz de sugerir algunos emojis que irían bien en la fotografía (como unos lentes oscuros o una gorra). Y aunque al al final, el usuario puede elegir los emoticones que quiera y colocarlos donde le plazca, resulta interesante la capacidad de la app de sugerir las ediciones de las fotografías.

Además, al agregar una fecha de cumpleaños, Sprinkles desbloquea de forma automática más emojis para usarlos y celebrar (Snapchat hace algo similar, aunque como ya sabrás, la app del fantasma coloca un filtro que abarca toda la pantalla).

Aún queda por descubrir que tanto éxito conseguirá Sprinkles. Todo indica a que en el afan de conseguir que los usuarios hagan uso de sus apps, las grandes empresas de tecnología parecen estarse enfocando en hacer lo mismo que ha catapultado a Snapchat a la cima, una red social que tiene todo el apego de la generación del milenio. Pero quizás el plan no esté funcionando como se esperaba, ya que según expertos las app que imitan en lugar de atraer nuevos usuarios, los ahuyentan.