HoyEnTEC

Microsoft Surface Pro 3: ¿Por qué es mejor que Surface Pro 2?

Las profecías se han cumplido: Microsoft Surface Pro 3 ha llegado,  incluyendo varias de las de las especificaciones que ya se preveían y de las que hablamos previamente en Hoyentec. Ahora es momento de analizar: ¿por qué es mejor Surface Pro 3 que Surface Pro 2?

Se trata de una actualización de la tableta de Microsoft,  que llegó por primera ocasión en 2012 con la intención de poner ejemplo sobre cómo utilizar el sistema operativo Windows 8 específicamente, en tabletas.

Windows Surface en su primera edición se lanzó en dos versiones con sistemas operativos distintos, Windows RT y Windows 8, con la intención de llegar a distintos usuarios. De igual forma presentó un hardware robusto, construido en una aleación metálica conocida como Vapor Mg, así como una novedad nunca antes vista en las tablets: un puerto USB.

Eso, aunado a un teclado-funda fácilmente adherible a la tableta, convirtió a la Surface en un equipo con prestaciones de PC, y con la intención de fondo de ser un dispositivo que pudiera reemplazar a una computadora portátil.

La fórmula se repitió con la Microsoft Surface 2, una tableta que añadió más posiciones en la forma se sostener el equipo horizontalmente, además de fundas-teclado con más funciones,  incluso batería extra. La pantalla de la Surface 1 y 2 se mantuvo en 11 pulgadas,  para hacer un equipo práctico de transportar. Para el 2014 Microsoft quiere continuar la fórmula, y seguir luchando dentro del competido mercado de las tabletas.

Aun cuando no se hayan destacado por ser equipos superventas, (su cuota de mercado se estima en 4.5% frente a las tabletas Android e iOS) las Microsoft Surface son tablets que cumplen lo que prometen, y que no han decepcionado en sus pretensiones de dar un paso más allá en la tableta al otorgarle características de computadora personal ultradelgada, como una MacBook Air.

Windows Surface Pro 3 es mejor que Surface Pro 2 porque permite más opciones para acomodar el equipo, ya sea en una mesa, escritorio o en las piernas. La pantalla creció una pulgada respecto a su predecesora, y el teclado recibió una actualización. Además la batería se incrementó, ahora promete una duración de hasta 15 horas en navegación web.

La ventaja más significativa de Microsoft Surface Pro 3 es que ofrece cinco modelos diferentes con cinco capacidades de almacenamiento, que van desde los 64 hasta los 512 GB, así como una gama de procesadores Intel Core que van desde los modelos i3 hasta el i7, todos funcionando bajo el sistema operativo Windows 8.1.

¿Qué tan bien le irá a las ventas Microsoft Surface Pro 3? Seguramente esa misma pregunta se la hacen en Redmond, pero serán los meses venideros los que den la respuesta.