Poco a poco Microsoft ha logrado distinguirse en los dispositivos Surface. La línea sigue creciendo y los chicos de Satya Nadella dan un nuevo paso que les permita seguir ganando popularidad en el mercado. La Microsoft Surface Pro 5 llegará al mercado con características renovadas que la convertirán en una versión potente y sobretodo versátil que se adapte rápidamente a su entorno.
¿Qué vamos a encontrar en la nueva Microsoft Surface Pro 5?
La información de último momento apunta a la presentación de un equipo que con el paso del tiempo se vuelve más potente y funcional. Uno de los conceptos a los que se enfrentan los desarrolladores de Redmond es no perder la línea del estilo Surface (Tabletas ligeras, construcción y diseño ligero, accesorios nativos) y llegar a convertirse finalmente en otro equipo más del montón.
- La Pantalla sería IPS con una resolución versión estándar 2736 x 1824, versión de gama alta 3840 x 2160 (4K) de 14”.
- En cuanto al Procesador: En un principio se hablo de un Intel Core M pero la tendencia está girando en torno a la posibilidad de contar con un procesador de séptima generación Intel (Kaby Lake) y un procesador gráfico nativo (Polaris o Pascal) que mejore el rendimiento de Windows 10 y la resolución de 4k.
- La memoria sería de 16 GB de RAM y 512 MB eMMc.
- Cámara de 16 MP
- Seguridad: se incorpora en el teclado un sensor de huellas dactilares para restringir el acceso no autorizado a la Surface Pro 5.
- Otra mejora: El lápiz optimo se ha rediseñado para que cuente con una batería recargable.
Microsoft no ha hecho oficial cuando pudiera estar la Surface Pro 5 en el mercado, de igual manera el precio sigue siendo una caja negra pero si tomamos como referencia el modelo anterior (Surface pro 4) se puede estar hablando de unos $800 para la versión estándar. A muchos nos gustaría que el precio fuera un poco menor. Nos haría muy felices.
¿Te gusta la Microsoft Surface Pro 5 o piensas que le falta algo más?