Las empresas tecnológicas luchan por los consumidores y ahora Microsoft se sube al barco de los smartwatch. Diversas fuentes publicaron hoy que la empresa asentada en Redmond, Washington, podría lanzar su wearable este otoño, específicamente en octubre para competir en el mercado con LG, Samsung y Apple.
La apuesta parece estar centrada en la versatilidad del dispositivo pues además de sincronizarse con Windows Phone sería capaz de hacerlo con Android e iOS de Apple, reveló hoy el sitio Toms Hardware. De acuerdo con fuentes, el smartwatch de Microsoft tendría la pantalla en la parte interior de la muñeca y no en el exterior como todos los relojes, sería sensible al tacto y a todo color.
Aunque poco se conoce en cuanto a su estructura interna las publicaciones señalan que el smartwatch poseería 11 sensores para medir diversos indicadores como el ritmo cardiaco durante una sesión de actividad física y enviar la información con el dispositivo acoplado. En este desarrollo trabajan los especialistas de la firma que mucho han aprendido con la evolución de Kinect.
La fecha de lanzamiento no es precisa aunque se habla de octubre, tan solo un mes después de que Apple presente su iWatch como todo parece indicar. Hasta ahora el mercado de los relojes inteligentes ha tenido noticias de Samsung, LG y Asus.