HoyEnTEC

Microsoft te ayuda a mover tu Gmail a Outlook

 

Cuando el uso del correo electrónico pasó a ser algo normal en nuestra vida cotidiana, muchos de nosotros lo hicimos de la mano de Hotmail, el correo electrónico gratuito de Microsoft que estuvo en el candelero durante varios años. Poco a poco Google se fue metiendo en nuestras vidas y muchos cambiamos nuestro bandeja de entrada a Gmail. Lo más sencillo era abrir una nueva cuenta ya que importar los correos de Hotmail y seguir utilizando esta cuenta en el nuevo servidor era una tarea realmente ardua.

Las tornas están cambiando y ahora es Microsoft, con la plataforma Outlook.com, quien intenta robarle usuarios y protagonismo al gigante de Mountain View. No es el primer intento, pero esta vez lo están haciendo realmente bien: no pasa todos los correos a una carpeta llamada “Gmail”; sino que han desarrollado una herramienta que nos guía y asiste en la tarea de importar el correo de Gmail a Outlook.

La herramienta de importación de Gmail a Outlook mantiene las etiquetas de Gmail clasificando el correo en carpetas. El fallo está en que Google permite tener varias etiquetas para un mismo correo y Outlook crea una carpeta por etiqueta, dando así lugar a la duplicación de mensajes en diferentes carpetas. Lo que Microsoft recomienda es hacer limpieza de etiquetas antes de importar el correo de Gmail a Outlook.

Al finalizar la importación de Gmail a Outlook, la herramienta también nos ayudará a configurar Outlook para poder seguir utilizando la dirección de Gmail pero trabajando a través del servidor de Outlook. Dicho sea de paso, el nuevo Outlook no tiene nada que ver con el antiguo Hotmail, incluye mejoras como el almacenamiento casi ilimitado, una bondad que hace que nos planteemos si Outlook ha superado a Gmail.

Un estudio de Ipsos (pagado por Microsoft) afirma que una de cada cuatro personas cambi
arían de proveedor de e-mail si el proceso fuese más sencillo. En mayo de 2013 al finalizar el proceso de migración de Hotmail a Outlook, la compañía aseguraba que contaba con 400 millones de cuentas activas. ¿Cuántas más conseguirán con esta nueva herramienta? Y tú, ¿vas a cambiar de Gmail a Outlook?