HoyEnTEC

Microsoft trabaja en el chat IA de Bing para hacerlo más conversacional

Uno de los grandes retos a los que suelen enfrentarse los desarrolladores de las inteligencias artificiales es ofrecer naturalidad. El realismo y la fluidez, así como la coherencia con la que son capaces de entablar una conversación, puede ser la gran diferencia entre una experiencia inmersiva o no. Bing ha estado trabajando arduamente por conseguir resultados aceptables en este ámbito, y finalmente parece haber alcanzado resultados bastante interesantes que se analizaron en este artículo.

Para Microsoft, competente en el ámbito de los chats inteligentes no ha sido nada sencillo, y más aún con la dura competencia que pueden proveer empresas como Google y OpenAI. Sin embargo, las pruebas realizadas recientemente por parte de la empresa tecnológica, arrojan nuevos avances significativos que pueden aportar naturalidad a las expuestas, haciendo que sea mucho más agradable y fluida una conversación con este tipo de software, el cual es capaz de ofrecer un contexto mucho más coherente.

Con el paso del tiempo, la perfección en las respuestas proporcionadas por los chats de inteligencia artificial han apuntado a la precisión y estrictos procesos de verificación de datos. Sin embargo, algo que resulta un reto en toda su expresión es conseguir emular la fluidez con la que un humano puede responder sin que se sienta mecánico y automatizado. El chat inteligente de Bing basa gran parte de su desempeño en la tecnología de ChatGPT, aunque su objetivo se encuentra más orientado hacia un buscador.

La capacidad que tiene de aportar resultados de búsquedas en la web, podría posicionar a esta tecnología entre las líderes de este ámbito. De lograrse los objetivos de Microsoft, el chat de Bing podría ser bastante similar al chat de OpenAI, garantizando una interacción más conversacional y con un toque humanizado que permitiría llevar la experiencia a otro nivel. Esta es una tecnología que podría integrarse de manera exitosa en Windows 11, por lo que, utilizando las herramientas de este sistema operativo, se podrá emplear el chat para que nos asista en la creación de una tabla de Excel en lugar de mostrar datos sobre cómo elaborarla.