El software libre es tendencia y Microsoft lo sabe. Directamente desde Redmond llega la nueva versión de Visual Studio Code en fase beta, cuyo código fuente ha sido liberado en GitHub. Así es, ahora Visual Studio Code es Open Source. Microsoft dijo en un comunicado oficial que ha liberado el código de Visual Studio Code a petición de los usuarios.
Visual Studio Code es un editor de código que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento el pasado mes de abril. La aplicación está disponibles para las plataformas Windows, Mac y Linux.
El IDE completo de Visual Studio sólo está disponible para Windows, pero el editor de código multiplataforma Visual Studio Code igual ha dado de qué hablar por su excelente desempeño. Cabe destacar que Visual Studio Code fue desarrollado desde cero por Microsoft.
Con apenas siete meses en el mercado los usuarios de Visual Studio Code pedían a gritos la liberación del código fuente de la aplicación y Microsoft ha decido complacer a su pueblo. El código fuente de Visual Studio Code ahora está disponible en GitHub bajo una licencia MIT. Microsoft espera recibir colaboración adicional con esta gran jugada.
Visual Studio Code v0.10.1 además incluye otras novedades entre las que podemos destacar el soporte para extensiones. Esta nueva funcionalidad abre las puertas a cientos de posibilidades dentro de la aplicación.
Usuarios de Linux, ya pueden celebrar, no sólo tienen Visual Studio Code para rato sino que también es software libre. Esperemos a observar qué tanto potencial saca Microsoft de esto.