HoyEnTEC

Microsoft – Vulnerabilidad del sistema despierta las alarmas

Si eres usuario de Microsoft, probablemente te interesará esta nota, ya que, recientemente, la empresa ha enviado un comunicado a sus usuarios en el cual, exhortan a actualizarlo antes posible al nuevo sistema operativo.

La empresa ha venido presentando algunos inconvenientes de seguridad, por lo que, si quieres proteger tus datos, y evitar vulnerabilidades en tu sistema operativo, probablemente lo mejor será escuchar las recomendaciones del desarrollador.

Luego de que se hicieran públicas las advertencias de Microsoft, impulsando a los usuarios habituales a instalar la nueva actualización, las redes se llenaron de teorías conspirativas, ya que probablemente se trataba de una estrategia para impulsar la nueva versión del sistema operativo.

Pero lo cierto es que existe una vulnerabilidad que han determinado los investigadores de la empresa, y esta falla de seguridad, conocido como «PrintNightmare», podría poner en peligro la usabilidad del sistema.

Desde principios de año, se han venido realizando investigaciones, pero no fue sino hasta finales de mayo, que finalmente se encontraron resultados con relación a las vulnerabilidades en «Print Spooler», lo que permite a diferentes usuarios poder utilizar una impresora.

Mientras realizaban las pruebas, se hizo pública una guía, la cual se filtró en la red, y ahora la manera de solucionar esto, es actualizando el sistema operativo, ya que se han realizado algunos cambios en la estructura del mismo.

Según la advertencia de la empresa, esperan que algunos hackers puedan utilizar esta debilidad en el sistema para poder instalar programas, acceder a datos personales e inclusive borrar y crear nuevas cuentas.

Ninguno de nosotros quisiera atravesar por la desagradable situación de que nuestro equipo sea secuestrado por piratas informáticos, por lo que, una solución simple es actualizar lo antes posible el sistema operativo.

Esto no solo afecta a la última y más reciente versión de Windows 10, sino que, también puede afectar a versiones anteriores como Windows 7. No es la primera vez en el último año que Microsoft se encuentra bajo la lupa con vulnerabilidades de seguridad, ya que, recordemos que, en el 2020, también hubo una falla grave en su sistema operativo Windows, lo que despertó la desconfianza en esta empresa.

Si eres un usuario de Windows siete, puedes estar tranquilo, ya que, Microsoft emitió una actualización reciente, la cual, permite corregir la vulnerabilidad con respecto a «PrintNightmare». Mantener la seguridad en la red debe ser una prioridad, así que, ante cualquier cambio, te actualizaremos sobre las nuevas medidas tomadas por Microsoft, para así garantizar la integridad de tus datos.