Minecraft supera las 100 millones de copias vendidas

Enseña programación gratis a tus hijos con Minecraft

Minecraft ha alcanzado hoy un hito importante en su historia. Mojang, la empresa desarrolladora del popular juego confirmó ayer que se han vendido más de 100 millones de copias del juego. De hecho, representantes de la compañía afirmaron a son de broma que si se juntaran todos los jugadores de Minecraft para formar una nueva nación, los ‘Minecrafters’ serían la doceava nación más grande del mundo. Y mejor aún, Mojang se dio el lujo de presumir en la presentación del reporte que su juego ha sido jugado en todos los continentes, incluyendo la Antártida, ya que según registros oficiales, al menos 4 copias fueron compradas y activadas en esos remotos lugares del planeta.

Pocos juegos han llegado a ser tan populares como Minecraft, y su éxito se vio potenciado luego de que Microsoft adquiriera sus derechos. La compra del juego por parte del gigante de Redmond permitió que éste llegará a nuevas y diferentes plataformas, tales como tablets y smartphones, además de sus respectivas versiones para PC, e incluso consolas de videojuegos, incluyendo la Play Station. Esto sin dida alguna contribuyó a que las ventas se disparara de manera exponencial. Otra de las razones de mencionado éxito es que Minecraft conquistó el sector educativo, lo que provocó que el juego se volviera parte de muchos salones de clase, lo que aumentó su divulgación entre el público más joven.

Importante es destacar que pese a su popularidad, Mojang ha confirmado que no está interesada en añadir publicidad al juego. Al momento de escribir esta nota, el número total de versiones vendidas de Minecraft había superado ya los 107 millones y los números siguen contando.

¿Será Minecraft capaz de llegar a la cima?

Tetris es el líder histórico en ventas de juegos. Cuenta con 70 millones de juegos vendidos en su versión original y 425 millones de ventas en versiones para las distintas plataformas, lo que hace un total de poco menos de 500 millones de copias vendidas en todo el mundo. Minecraft ha llegado a los 100 millones en poco menos de 5 años, lo que nos hace suponer que sólo es cuestión de tiempo para que Tetris sea bajado de ese trono del que ha disfrutado por tanto tiempo. Un representante de Mojang dijo en un post: “Tenemos la intención de seguir añadiendo nuevas funciones y apoyar a nuestra comunidad vibrante y creativa en una variedad de plataformas en todo el mundo.”

¿Juegas Minecraft? ¿Cuá es tu opinión sobre este importante hito?