Elon Musk, el cofundador de las empresas estadounidenses Tesla Motors y SpaceX, propuso hace algo más de dos años un transporte futurista conocido como Hyperloop. Este medio de transporte se basa en un colchón de aire que viajaría a más de 1200 km/h y este fin de semana se ha celebrado la primera Competencia de Cápsulas Hyperloop en Texas A&M University.
En este concurso participaron 120 equipos de estudiantes de veinte países diferentes y el ganador resultó ser el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts al que acuden miles de estudiantes en Boston. Sucesivamente se posicionaron el equipo de la Universidad de Tecnología Delft, de los Países Bajos y el de la Universidad de Wisconsin, siendo cuarto el equipo de la Universidad Virginia Tech y quinto el de la Universidad de California.
Los equipos seleccionados han conseguido pasar a la siguiente fase en la que podrán construir sus prototipos de cápsulas y probarlas en el primer Hyperloop que se está construyendo en las instalaciones de SpaceX en California. Ben Cooke, el portavoz de Hyperloop Transportation Technologies, ha comentado que los primeros presupuestos para la construcción del Hyperloop estiman un coste de entre 100 y 170 millones de dólares. Parece que su construcción es inminente, ¿Eres capaz de imaginar un tren bala como el Hyperloop recorriendo tu ciudad?