La idea de unos lentes de contacto inteligentes es simplemente genial. Y aunque parezca tecnología del futuro, tenemos que celebrar que este es un proyecto del que podremos hacer uso más pronto de lo que parece.
Cosiste en una pantalla diminuta que no supera el tamaño de un grano de arena, la cual tiene la capacidad de proyectar información en la retina del usuario.
Mientras llevas puestos estos lentes de contacto, tendrás la oportunidad de leer notificaciones de mensajes, acceder a información en la red, contando con información técnica que es transmitida a través de la Internet. Todo esto en la máxima cercanía de tus ojos, sin que necesites otro dispositivo.
El desarrollo de estos dispositivos se encuentra bajo la responsabilidad de Mojo Vision, una empresa de Saratoga, California, quienes han logrado una evolución tremenda en cuanto a gafas inteligentes se refiere.
Poder tener acceso al mundo a través de unos lentes con montura tradicionales es un poder tremendo, así que, solo imagina lo que será poder llevarlos tan cerca de la retina que es casi imperceptible.
Este sería el dispositivo perfecto para poder acceder a la información confidencial sin temor a que terceros puedan acceder a ella. Hasta ahora teníamos que voltear al móvil para poder acceder a información de ubicación, horarios de transporte o quizá el itinerario de vuelo, pero con estas gafas todo queda proyectado literalmente frente a nuestros ojos.
La forma en que trabaja esta tecnología de Mojo Vision es a través de escritos realizados con trazos y líneas de luz que se identifican con mucha facilidad y no hay riesgo de confundirse con la luz natural.
Con la inclusión de la tecnología de realidad aumentada, tienes la posibilidad de ver los nombres de las calles, o acceder a notas importantes en una reunión de negocios, algo que sin duda representa un avance notable para la tecnología actual.