Motorola anuncia la llegada de su primer teléfono plegable a México.
Luego de diversas semanas de estar disponible en España y otros países, Motorola anunció la llegada del Motorola Razr este 2 de abril a México. Este es el primer experimento en el mundo de los teléfonos flexibles de Motorola, el cual se aliará con las principales operadoras del país, así como en las tiendas online y en las Motostores.
El teléfono inteligente de Motorola hará tendrá un costo de 29.999 pesos, y, a pesar de que se posiciona como el smartphone plegable más barato, no es tan llamativo si se compara con otros terminales como el iPhone 11 Pro Max o el Galaxy S20 Ultra.
Motorola opta por un diseño tradicional que transformó a la empresa a principios de la década pasada. En cuestiones de especificaciones, el Moto Razr tiene una pantalla plegable OLED de 6,2 pulgadas con un resolución de 876 x 2142 píxeles, así como una pantalla exterior OLED de 2,7 pulgadas.
También se debe destacar que la cámara principal es de 16 megapíxeles f/1.7, y la cámara frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles. Cuando se habla de términos de especificaciones, no hay muchas cosas que llamen la atención del teléfono y esa es una de las cosas que más critican del smartphone.
Todo parece que el fabricante se enfocó solo en la pantalla y dejó de lado las demás características. Un indicio de esto es el procesador Qualcomm Snapdragon 710, un chip de gama media que queda por debajo del Snapdragon 855 que tienen otros dispositivos de gama media-alta o premium.
Otra característica es que la batería de 2.519 mAh podría ser poca, pero tiene una carga rápida de 15 W para compensar la ausencia. Los demás detalles destacan una memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 128 GB, un lector de huellas frontal en el marco inferior y Android 9 Pie de sistema operativo.
Las personas que quieran adquirir este smartphone podrán hacerlo a partir del 2 de abril con la telefónica que quieran o directamente desde el sitio oficial de Motorola. Como ya dijimos, el precio será de 29.999 pesos.