Motorola presenta Moto G, su nuevo teléfono móvil

Moto-G_2728581b

Por fin, dos años después de que Google comprara Motorola, la empresa lanza su nuevo modelo, el Motorola XT1032, o Moto G.

 

Con este teléfono, la empresa espera hacerse de nuevo un hueco en el mercado y entrar a lo grande en el sector de los smartphones de gama media.

La idea principal de Motorola es ofrecer a sus usuarios un teléfono móvil con grandes características y funciones a un precio asequible prácticamente para todos. Aunque aún no pasan de ser rumores, ya se conocen algunas de las posibilidades que presentará e incluso el que será su precio.

Algunas de las características que se han conocido son su tamaño y resolución de pantalla. El Moto G podría tener una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1024×720 píxeles. Puede que no sea de los teléfonos que ofrecen Full HD, pero sin duda conseguirá alcanzar las expectativas dentro de su sector. En lo referente a su sistema operativo, el elegido ha sido Android 4.3 Jelly Bean, una versión en la que no vendrá añadido software de Motorola ni de ninguna operadora. Esta característica que cada vez se va extendiendo más, puede suponer un punto importante a tener en cuenta.

El procesador del Motorola Moto G también es interesante, y podría decirse que es una buena elección. Si los rumores son ciertos, este modelo funcionaría con una Snapdragon 400 a 1.2GHz Cortex- A7 quad-core, y tendría una memoria interna de 8 GB.

El fallo que de momento puede presentar este Motorola es la cámara. Ahora mismo el Moto G sería el único teléfono con una cámara de 5 megapíxeles cuando, el resto, tienen como mínimo 13 MP. En cualquier caso, esto no debería suponer un problema, porque si el usuario no es fotógrafo profesional, esta cámara cumplirá a la perfección.

Su precio aún no es oficial, aunque sí se ha podido ver uno aproximado en algunas tiendas de Internet. Este es el caso de Amazon, página en la que parece ser ya está disponible para comprar. Las características que se detallan son las que se han enumerado en este artículo, y el precio marcado es de 160 libras (unos 190 euros).

En la página web creada por Motorola, la fecha anunciada es el 13 de noviembre, por lo que queda muy poco para poder disfrutarlo. ¿Crees que podrá ser un buen teléfono? ¿Lo comprarías si fueras a cambiar el tuyo ahora? No lo dudes y comparte tus comentarios o dudas con nosotros.

Etiquetado con: