Motorola y Verizon desarrollan un collar 5G para mejorar la experiencia VR

En la actualidad todo el mundo habla de la tecnología de realidad virtual o realidad aumentada, donde empresas como Google, y empresas de telefonía celular como Samsung, han puesto a prueba la creación de varios accesorios con modalidades AR que no han tenido mucho éxito. Sin embargo, la plataforma de videojuegos Oculus, HTC, Valve y Sony han creado distintos dispositivos y juegos de realidad virtual que han logrado integrarse y obtenido mucho éxito.

Sin embargo, Motorola y Verizon nos han traído una propuesta que tiene la solución para ciertos problemas de rapidez que se presentan en los funcionamientos dentro de los juegos de realidad virtual. Se trata de una «banda para el cuello 5G» que permitirá a los fabricantes de auriculares desechar el método de conectividad de sus auriculares, y otras conectividades innecesarias. Así podrán enfocarse en que la visualización frontal sean más fácil de manipular y prácticas para sus usuarios.

La banda para el cuello será compatible para conectarla con el auricular de ThinkReality A3, gafas con tecnología AR de la empresa matriz de Motorola, Lenovo, con la plataforma Snapdragon VR de Qualcomm, la Interfaz (RNDIS) de Microsoft, y también con conexiones USB-C y DP1.4. El vicepresidente de tecnología de Verizon, Brian Mecum, comentó: “Estamos haciendo 5G portátil”, resaltando que posee un procesador Snapdragon 8 Gen 1, para brindarle a los usuarios una experiencia mucho más cómoda a la hora de que el cerebro pueda operar las pantallas.

Este collar 5G tiene un aspecto confortable, el cable que rodea el cuello tiene la forma de un cordón, que va conectado automáticamente en un módulo del tamaño de una tarjeta de crédito que mide 54 x 97 mm y pesa 100 gramos, que cuelga como una especie de dije en el centro del collar. Cuenta con un panel táctil, una batería de 5.000 mAh, un indicador luminoso de carga, altavoces estéreo y una apertura para la entrada de tarjetas SIM. No podemos negar que es una cómoda alternativa para disfrutar del metaverso; sin embargo, a pesar de que es uno de los modelos más prácticos, para los usuarios no resulta nada discreto.