Mozilla, la empresa mayormente conocida en el mundo entero por desarrollar el navegador Firefox, tiene un nuevo software de red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés) que podría convertirse en una alternativa interesante para todos aquellos que buscan la privacidad y el acceso a contenido restringido geográficamente.
Mozilla VPN tiene un funcionamiento similar al de otros softwares en el campo; es decir, operará por una suscripción que ofrecerá la protección en redes de Internet. Mozilla lanzó su software para Windows, iOS y Android y pronto llegará a Mac y Linux. El servicio, de momento, está disponible solo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia, pero se espera que pronto llegue a Europa y Latinoamérica.
Mozilla VPN asegura que se ofrece un cifrado de alta seguridad y que, además, es capaz de conectarse a más de 280 servidores en más de 30 países disponibles. En su página web, podemos leer que no hay restricciones de ancho de banda y tampoco se registra información de actividad. La suscripción cubre hasta cinco dispositivos.
«A partir de hoy, hay una VPN en el mercado de una compañía en la que confías», dice Mozilla en el anuncio publicado el miércoles 15 de julio. «Este servicio VPN rápido y fácil de usar, es creado por Mozilla, los creadores de Firefox, un nombre confiable entre servicios de privacidad y seguridad».
Los servicios VPN actúan como una protección sobre una red. Al activar una VPN, ésta protege toda tu información, enviada y recibida, para que otras personas no tengan acceso a ella. Las VPNs, además de protección, permiten brincar cercos regionales en Internet para ocultar la ubicación o acceder a catálogos restricciones de streaming. Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a que le eches un vistazo a este sitio especializado en VPNs.