No hace muchos días, Microsoft ratificó que la firma decidió escoger el código abierto de Chromium para ponerlo de como base de Microsoft Edge.
Se trata de un cambio bastante significativo porque Edge no terminaba de encajar entre los usuarios. Microsoft afirmó que esta movida demuestra que siguen comprometidos con el código abierto (los primeros días de octubre aprobaron más de 60 mil patentes para “ayudar a proteger Linux y el open source”).
Como era de esperarse, Google apoya completamente esta decisión, y un vocero de la firma expuso a VentureBeat que “Chrome ha sido un triunfador de la web abierta desde sus comienzo y damos la bienvenida a Microsoft a la comunidad de colaboradores de Chromium”.
“Estamos deseando trabajar con Microsoft para hacer que la web abierta avance, ofrecer soporte a la elección del usuario y ofrecer una excelente experiencia de navegación”.
De todas formas, no se debe dejar de lado que la Microsoft Store no admite instalar Chrome, Opera o Firefox, y eso significa que en el modo Windows 10 S debes familiarizarte con Edge.
Opera piensa que Microsoft ha hecho una movida astuta, y aseguran que “han observado que Microsoft sigue sus mismos pasos”. Asimismo, afirman que no saben cómo afectará al ecosistema de Chrome este movimiento, sin embargo, desean que sea un paso efectivo para el futuro de la web.
Mozilla, por su parte, piensa que la decisión de Microsoft es una razón más por el que las personas deben usar Firefox: “esto solo hace incrementar la importancia del papel de Mozilla como la única opción independiente”.
Un representante de Mozilla expresó que no van a admitir que Google tenga el monopolio de los navegadores. Es por eso que los de Firefox construyeron el navegador en un primer momento para luchar por una web realmente abierta.
Además de su negatividad hacia Microsoft, el CEO de Mozilla, Chris Beard, posteó una entrada en el blog de la firma. En dicha entrada dice que darle el poder a una sola empresa es algo tremendo.
“Esta es el motivo por el cual Firefox existe. Competimos con Google no porque sea una buena oportunidad de negocio, sino porque la salud del Internet y la vida en línea dependen de la competencia y la elección”.