El nuevo lanzamiento de MSI ha superado las expectativas, pues tratándose de un MiniPC, su capacidad de procesamiento se encuentra por encima de los estándares. Hablamos del MSI IPC Lite Box MS-C918, el cual incorpora un procesador Alder Lake, el cual planea convertirse en la alternativa más competitiva de la marca. Según los informes, en esta pequeña PC encontraremos un número mayor de opciones de conectividad, lo que aumenta considerablemente el rendimiento.
MSI se ha centrado en ofrecer una PC portátil, construida con materiales resistentes a entornos no críticos. En este sentido, vemos un enfoque por parte del fabricante en proporcionar al mercado una opción accesible con una longevidad media de 3 años. Esta se convierte en una alternativa bastante viable para empresas que no requieren de dispositivos más robustos y con una proyección a largo plazo.
Características del Lite Box de MSI
Como aspecto principal, abordaremos sus dimensione, pues es en este aspecto que han visto los ingenieros de MSI para crear una opción tan compacta como fuese posible. Al caber en la palma de la mano, es muy fácil de transportar, ya que se trata de una caja cuadrada de 80×80 milímetros, con un espesor de apenas 36 milímetros.
El elemento más destacado de esta MiniPC MSI es su proceso Intel Alder Lake N100 de 4 núcleos y 4 hilos. Cuenta con una GPU integrada, capaz de funcionar en 2 monitores simultáneamente. En lo que respecta a resolución, cuenta con dos puertos HDMI, los cuales permiten acceder a una calidad de 4K.
Por otro lado, en esta MSI, encontramos la posibilidad de encendido a través de HDMI CEC, por lo que se puede apagar o encender utilizando un mando a distancia. El almacenamiento predeterminado es de 128 GB, y puede ampliarse hasta 2 TB a través de tarjetas Micro SD. Incorpora 2 puertos USB y un USB 2.0 para conectar accesorios, como periféricos.