El Mobile World Congress (MWC) es el escenario en el que diversas compañías se desenvuelven de la mejor manera posible para impresionar al mundo y dominar el mercado con sus nuevas apuestas en materia de telefonía móvil. Esta vez el turno ha sido de la compañía taiwanesa HTC quien presentó un nuevo equipo con el que aspira conquistar el mercado: el One M9.
Con este nuevo equipo, la compañía espera poder competir de la mejor manera durante todo el año 2015. Esto tomando en cuenta que el One M9 llega con una mejor cámara y procesador, un diseño moderno y por supuesto, más y mejores funcionalidades en su software.
Empezando con el diseño, los fabricantes no han cambiado mucho con respecto a su últimos dos modelos de la serie M (el M8 y M7); modelos con los cuales ha intentado competir desde 2013 contra otras compañías. Es bueno acotar que se han puesto al día en términos de versión del sistema operativo e interfaz puesto que este nuevo equipo cuenta con la versión Android 5.0 Lollipop. La pantalla del One M9 es de 5 pulgadas y el equipo es sólo un poco más ligero que su antecesor, pero se le sigue dando continuidad a la resolución de pantalla en full HD.
La interfaz, versión Sense 7, permite que se haga una personalización mucho más profunda del teléfono y hace que el manejo del equipo no sea complicado. Algo a destacar sobre la interfaz es que al momento de seleccionar una foto que se planea usar como fondo de pantalla, el sistema analiza dicha foto y crea toda una gama de colores y aspectos para los íconos y fondos del teléfono.
En cuanto a las cámaras, para el HTC One M9 se evidencia una evolución bastante marcada y dispuesta a dar la batalla contra otras compañías. La cámara principal es de 20 megapíxeles y es capaz de ajustarse a ambientes con baja iluminación ya que está diseñada para captar 300% más de luz.
Este nuevo equipo estará disponible en acabados doble-tono (el color tiende a cambiar dependiendo de la luz) plata, oro rosa y gris metálico. Se sabe que estará disponible a partir del 01 de abril en España y a mediados del mismo mes en Latinoamérica.