Este año el MWC15 de Barcelona llega en el que no es el mejor momento para Lenovo, el fabricante chino que está copando el mercado de la tecnología. A pesar de su fuerte tradición en el mundo de los ThinkPad y la adquisición de empresas como Motorola. El reciente escándalo provocado por Superfish ha hecho mella en Lenovo, lo que no le ha impedido para nada presentar la nueva línea de tabletas Lenovo en el MWC15: Lenovo Tab 2 A8 y A10 con Android y Lenovo Ideapad MIIX 300 con Windows.
Lenovo Tab 2 A8
Se trata de una tablet con una pantalla de 8 pulgadas y resolución 720p, más que suficiente para todas las tareas cotidianas, pero para no quedarse cortos, los chinos han decidido equipar a la Lenovo Tab 2 A8 con un potente procesador MediaTeck Quad Core con arquitectura de 64 bits, sin embargo la RAM al igual que en los otros modelos no se ha dado a conocer. Tampoco han revelado la cámara de ningún modelo en la parte delantera, pero en este caso la trasera es de 5 Mpx.
La gran ventaja de la Lenovo Tab 2 respecto a su hermana mayor es que vendrá con Android Lollipop 5.0 puro, sin personalización de Lenovo. Disponible en azul y blanco a un precio muy competitivo, tan solo 129$ que ascienden a 179$ si queremos la versión LTE con dos ranuras para SIM.
Lenovo Tab 2 A10
Aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 10.1 pulgadas a costa de su peso, 509 gramos, que supera en poco a los 450 gramos del iPad Air 2. Además de aumentar el tamaño de la pantalla también aumenta calidad, en este caso Full HD 1080p.
El procesador será el mismo que el de la Lenovo Tab 2 A8, pero en este caso la cámara trasera asciende hasta los 8 megapíxeles. También en la parte trasera encontramos una serie de altavoces que nos ofrecen una experiencia única con la tecnología Dolby Atmos.
Lo que es incomprensible es que este pedazo de Lenovo Tab 2 A10 venga con Android 4.4 KitKat y no Lollipop. Precio: 199$ para la versión Wi-Fi y 279$ si la quieres con LTE.
Lenovo Ideapad MIIX 300
Esta será sin duda la opción favorita si eres usuario acérrimo de Windows. Esta simpática tablet de 8 pulgadas cuenta con una resolución de 1920×1200, no está nada mal. En su interior el procesador será un Intel Atom de 32 bits. Tiene características muy atractivas la ranura para microSD o su potente batería, pero el hecho de que vaya ligada a Windows 8.1 hace de la Ideapad MIIX 300 la opción menos interesante, a pesar de llevar incluido un año el paquete Office 365 de forma gratuíta al desembolsar los 149$ que costará.