Cada vez que la compañía Samsung anuncia que producirá un nuevo equipo las masas entran en total expectativa y se suelen crear muchos rumores sobre el equipo en cuestión. Desde la durabilidad de la batería hasta que habría dos tipos de S6, o que sería fabricado mayormente en metal, han sido las especulaciones más comentadas por todos.
Afortunadamente la espera ha terminado y el nuevo S6 fue oficialmente en Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC) 2015. Evento durante el cual, la compañía mostró no uno, sino dos equipos que pasan a formar parte de la línea Galaxy: se trata del Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge.
Entre sus nuevas características encontramos que ambos modelos cuentan con una pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas, cristal Gorila Glass 4 y 2560 x 1440 píxeles; esto último se traduce en 77% más pixeles que el Galaxy S5. La calidad de las cámaras posterior y frontal es de 16 MP y 5 MP respectivamente. Ambas cámaras están equipadas con una tecnología pensada para ofrecer gran calidad aun cuando las condiciones de iluminación sean muy bajas. Asimismo, cuentan con un procesador OctaCore de 64 bits y memoria RAM de 3 GB.
Algo que preocupaba a los consumidores era la durabilidad y eficiencia de la batería. Sobre esto, durante el MWC 2015 se reveló que con sólo 10 minutos de carga eléctrica, el teléfono recuperaría energía suficiente como para funcionar por cuatro horas más. También se reveló que ambos modelos con compatibles con la nueva tecnología Wireless de carga.
En este video realizado por la compañía, se pueden apreciar ambos modelos y todas las nuevas características proyectadas a combatir la competencia existente en el mercado de la telefonía móvil.